martes, septiembre 01, 2009

Demasiados prejuicios


Después de mucho pensarlo he decidido homenajear en mi primera aportación al blog a las protagonistas del título: Las palomas.
¿Quién no tiene una foto con palomas en alguna plaza o lugar típico de las ciudades españolas y hasta europeas? Ya sean las de la plaza del Pilar de Zaragoza, las de la catedral de Milán o las de la plaza Cataluña de Barcelona, las palomas forman parte de la historía fotográfica de todas las familias.
El problema actual: La exageración respecto a estas. Muchos dicen que ensucian, pero yo me pregunto: ¿No llevan haciéndolo toda la vida y nadie se ha preocupado?. Otros dicen que transmiten enfermedades, pero acaso que estes todo el día pegado a las palomas no creo que cojas nada. ¿Las gallinas no transmiten enfermedades? ¿Y entonces sus criadores pueden morirse? ¿Debemos dejar de comer pollo?
A mi juicio, estos prejuicios no deben acabar con nuestras típicas estampas, con los niños intentandoles dar de comer, con los ancianos sentados en los bancos esperando que estas aves les den un poco de cariño. Apreciemos un poco más a este morador de nuestros lugares emblemáticos.

4 comentarios:

Lola La Fleur dijo...

Claro que sí, respetemos a las palomas. En Barcelona siempre dicen de ellas, que son las ratas de la ciudad. Yo también tengo alguna de estas fotos creo.

Eric dijo...

Gracias por hacerte seguidora e inaugurar el blog. Un beso :)

Girl From Lebanon dijo...

A mi me cuesta...no soporto que pasen tan cerca que me acaricien el pelo...hay demasiadas...lejos queda esa imagen bucólica que has puesto ahí...por lo menos para mi...tengo una vecina que saca un balde con leche, moja pan en él, hace unas bolas enormes y se las tira de comer...imaginate como está la calle...

Bss!!!

Eric dijo...

JAJAJAJAA Quizas tengas un poco de razon. Hay gente que se sobrepasa. Besoos!