jueves, diciembre 10, 2009

CAI - Palomo del Mes Noviembre 2009

Bueno, viendo la escasa afluencia de comentarios ultimamente a mi foro estoy pensando en una renovación, pero no se como enfocarla. Quizás estoy dejando esto un poco frio, oir todos los dias cosas sobre mi no le gusta a nadie. En fin, a lo que iba. Retomo el premio del Palomo del Mes.

Como ya es costumbre pasado el mes tengo una semana (Más o menos) para elegir al personaje del mes. Y como no podía ser de otra manera este Noviembre ha sido el mes de la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada).
Si, si no sois de Aragón es normal que no la conozcais (Yo creo que la van a comprar, con eso os digo todo). Resulta que el ayuntamiento cedió la Torre del Agua de la Expo del año pasado a la CAI para que montaran un museo. Dentro de la Torre estaba el ya nombrado Splash, la escultura gigante de una gota de agua estallando.
Como a la CAI le sobraba decidieron que lo mejor era quitarla. Pese a la oposicion de unos cuantos que andabamos enterados (Y que mandamos emails a periodicos, gobiernos, ayuntamientos...) la CAI que ya sabía nuestras intenciones mando callar a periodicos y prensa en general.
Ni un solo articulo sobre el desmontaje, y os aseguro que hubo muchos emails. Ni APUDEPA se molesto lo más minimo, tan solo ya cuando el daño estaba hecho.

Resulta que la CAI (Recordemos la diferencia entre Caja de Ahorros y Banco: La caja de ahorros debe tener obra social, es decir, promocion de la cultura) cogió durante el Puente de la Constitución y de noche (Hay a traición) y corto con sierras y radiales la escultura. A eso que ellos llamaron "Desmontaje cuidado y delicado" se le une que envuelven las piezas al más puro estilo bocata del almuerzo con film, y las dejan en la entrada de la Torre del Agua.

Resulta que tras el desmontaje "secreto" los partidos de la oposición dijeron: "Oye, quizas saquemos tajada de esto" y hoy ha salido publicada la noticia en todos los periodicos aragoneses. Que casualidad. Ayer nada sabiendo lo que iban a hacer y hoy todos dicen que les da pena que hayan hecho eso, que quien se lo iba a imaginar: VIVA LA HIPOCRESIA. Para ver la foto del Splash desmontado clica AQUÍ

Como consuelo siempre nos queda la imagen de la gota de agua en nuestra memoria, que se la va a hacer. Además siempre podremos visitar el "magnifico" centro museistico que nos prepara la CAI, si no queda en agua de borrajas y a montar oficinas, que no os extrañe. Siempre podremos ver el macrobelen tradicional con el que nos deleitan cada año en sus oficinas, pero en version gigante. Eso si que es lujo... En otra planta una coleccion de cachirulos, otra de botijos y otra de cosas de color naranja (Color por excelencia de la CAI).

Decepcionante, no se ni si se merecen el premio. Comprobarlo vosotros






10 comentarios:

Marisa dijo...

ASESINATO¡¡¡¡ Increible me parece increible, y keremos ser capital de la cultura, si, de la incultura, y ahora pretenden ubicarla en la estacion¡¡¡¡¡ anda ya¡ esa escultura esta echa para la torre del agua, el k la diseño ademas por ordenador, y su estructura, estaba concebida para ese lugar, era una gota cayendo, y su significado ademas para mi, creo era lo mas importante, en fin, ahora a gastar mas dinero y luego dicen.......bah bah y rebah

Susana dijo...

Qué mal!!

Oye, a mí me gusta mucho leer tu blog!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alucinante, ya lo lei en otros blogs lo que iban a hacer, no se la gente que piensa. Aqui en Huesca, se gasta el dinero en hacer unas esculturas horribles, y en cargarse arboles. Y alli en Zaragoza, las bonitas las quitan... no se hasta donde quieren llegar...
Bueno, cambiando de tema, tu blog lo descubri hace muy poco, y me encanta, prometo mas comentarios!
Un besazo

María R. dijo...

qué fuerte qué gentuza macho. joder siempre es por culpa de los ricos todos los problemas de todo el mundo... que les den!!!

Girl From Lebanon dijo...

Que pena...

oye, que a mi me gusta leerte...ni se te ocurra dudar de lo que haces!

Bss y buen finde!!!

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de descubrir el blog....así que, por favor, dame un tiempo de adaptación.

Ironía dijo...

Yo es que estas cosas no las entiendo. Me parece muy mal.

Por otro lado, acabo de descubrir "vuestro" blog.(¿Por qué escribís dos no? xD)

Y me gusta, asi que ala, os sigo!;)

Anónimo dijo...

Si que es una lastima, me he quedado con ganas de ver la obra instalada, de la cual me entere por un post anterior.

Cambiando de tema. A mi me gusta leerte, pero con lo correteado que me trae la universidad jamás entro a mi cuenta para comentar en los blogs que visito. Procuraré dejar alguno por aquí de vez en cuando ;D

Saludos desde el otro lado del Atlántico

Alba López dijo...

Me encanta tu blog! :)
tu forma de escribir y de contar las cosas, es genial! Te sigo ;D