domingo, septiembre 19, 2010

Adiós amigo

Hoy es un día triste para Aragón. José Antonio Labordeta ha muerto.
Solo me queda decir que pocas personas han defendido tan a ultranza nuestra tierra en este último medio siglo, hablando claro incluso en época de censura y corrigiendo a los políticos de hoy en día cuando han merecido ser corregidos.
Aunque quizás no compartieramos muchas ideas, hay que reconocer su mérito. Cantante, escritor y político, ha dejado un hueco en los corazones aragoneses que no creo que sea reemplazable a corto plazo. Es tal su amor por Aragón que aún vivo tuvo su avenida en Zaragoza. Y a mi no se me ocurre otra manera mejor de recordarle que convertir el "Canto a la Libertad" en himno de Aragón, sustituyendo al de García Abril (En mi opinión "artificial y carente de sentimiento"). Porque todos nos identificamos con su letra, y todo aragonés se siente orgulloso al escucharlo.
Desde este humilde blog solo quería agradecerte todo lo que has hecho por nuestra comunidad y hacerte saber que en parte somos los que somos por tí.



5 comentarios:

María R. dijo...

Sí señor, un gran hombre. Cuando leí que había muerto ¿sabes qué pensé? "A partir de hoy el mundo será menos bueno..." Suele pasar cuando se van los mejores. Un besito

Alba López dijo...

Vaya, lo siento mucho... Sinceramente no lo conocía, pero por lo que leo en tu blog era un gran hombre, ahora solamente hay que intentar seguir lo que él empezó.

Bueno, me imagino que tú estarás sufriendo más cambios que yo, debido a tu nuevo curso en la Universidad no? Qué tal lo llevas?

Un beso!

Bea dijo...

Ha sido una triste pérdida. Quería a su tierra y la alababa y admiraba como pocos. Hizo que muchos la conocieran a través de sus palabras y su música. DEP.
Un beso. Bea

Marisa dijo...

Querido abuelo Labordeta, cuantas veces he cantado tu himno a la libertad, cuantas veces te he visto pasear por esta tu zaragoza querida, ahora te nos has ido, nos has dejado un gran vacio, aunque me llena de orgullo el poder haber conocido a tan gran hombre, luchador por su tierra como ninguno, el dia 11 de octubre nos vamos a reunir en la plaza del pilar con banderas para pedir que el canto a la libertad sea el himno de aragon, espero que todos los zaragozanos esten alli, te mando un beso, alli donde estes, siempre te recordare con una sonrisa, hasta pronto Jose antonio.....

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Siento la triste perdida.
Que tal te va la uni, pequeñajo?!

Un beso :)