viernes, octubre 02, 2009

La ofrenda de flores


Si señores: Se acerca el 12, día de la Hispanidad para todo el mundo (Os darán fiesta, no os podreis quejar), pero para cualquier aragonés y más especialmente de Zaragoza se acerca el día más bonito y mágico del año: El día del Pilar.

Si, seas católico o no es el día en que todo zaragozano que se precie debe acercarse a ver a la patrona de todo los maños. Ya no por el misticismo que se respira, sino por el sabor de la expresión popular y el afecto a la virgen. Es el día de la ofrenda de flores, el de lo tradicional, el de las mejores galas. El día en que la familia se reune, en que los ancianos peregrinan en masas a ver como cada año la virgen sale con sus mejores galas y un faldon hecho de flores y de mucho amor, pues cada flor es un símbolo de lo que es ella es para nosotros.


Es la primera manifestación cristiana en España, ya que cuando el apostol Santiago entro por los Pirineos a catolizar Hispania, paro en Zaragoza, en donde al lado del Ebro se le apareció la virgen María para animarle a continuar evangelizando.
Si, quizas las fiestas del Pilar no sean solo una fiesta más en el calendario como las fiestas del pueblo, donde se va a buscar diversion unicamente. Son fiestas en donde aparte de esto ningun zaragozano debe faltar al deber de visitarla el dia 12 de Octubre a la plaza del Pilar. Por eso seais de fuera de Aragón o no os animo a que al menos le pongais una florecilla virtual en esta página el día 12 de Octubre: http://www.ofrendadeflores.com/


Por cierto, animo a los madrileños, a ver en que queda todo esto de las Olimpiadas, aunque os pediria un favor: No nos satureis si ganais a medio telediario de obras sobre estadios o velódromos! El telediario es para informarse de noticias que afecten a todos, o simplemente saber como esta el mundo, no para atosigarnos como ultimamente con olimpiadas, olimpiadas. Dicho esto, mucha suerte y animo.

3 comentarios:

Carlos dijo...

la verdad yo no soy muy de este tipo de actos pero respeto a la gente que si. Será xq ya tengo demasiado con las fallas, en fin...
Por cierto mola el nuevo diseño del blog

un saludo!

Engreído dijo...

Madrid no tuvo mucha suerte al final.

Las fiestas populares siempre tienen un encanto especial. Y cuando son del calibre de las de tu tierra, deben ser increíbles.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

todavía falta mucho!