viernes, mayo 21, 2010

Grito

Y en los tiempos que corren, a veces me da por gritar.
Gritar por sentirme indefenso ante determinadas cosas.
Gritar por los nervios, siempre tan presentes en mi vida.
Gritar que puede que mi futuro se venga abajo en dos semanas sino me esfuerzo.
Gritar por odiar a gente y tener que reprimirlo.
Gritar por que los demás no se den cuenta de lo que tienen.
Gritar por que mi hermano es un pesado y no me deja concentrarme.
Gritar por no tener tiempo libre.
Gritar por impotencia.


Siento no poder pasarme como quisiera, ni actualizar, ni responderos. No significa que haya dejado el blog de lado, sino que ahora mismo no está entre mis prioridades. Y si, últimamente estoy un poco a la que salto, tengo los nervios a flor de piel... Sino muero en esta de un infarto ya nada podrá acabar conmigo.

PD: Y para colmo, como no, los funcionarios de huelga y nos retrasan la selectividad un día. Trabajan poco y encima se quejan por un reajuste económico necesario. ¿Nunca habeís tenido que ir a hacer algun papel oficial y te dicen: "No, es que está en el descanso. Vuelva en un ratico"? Si quien vive bien en este país...

16 comentarios:

Susana dijo...

Grita, que desahogarse es bueno! Tranquilo que ya verás como todo se irá poniendo en su sitio y buena suerte con los exámenes! Y GRITAAAAA!!!

Mira, no me hables de funcionarios. Los tengo totalmente atravesados! No tienen nada de derecho a quejarse... ahora quieren ir a la huelga? Por favor! En cuanto a la frase del descanso, te cuento una anécdota. Hace años, cuando vivía en Taiwán, a menudo tenía que ir a la Oficina Comercial de España (el equivalente a una embajada) a que me firmaran o hicieran papeleos. Cada vez que iba, y te juro que era CADA vez, el cónsul (un tal Pedro, que no me acuerdo de su apellido) NUNCA estaba. Siempre me decían que "había ido al banco". Por mis amigos becarios que trabajaban en la cámara me enteré que por supuesto no estaba en el banco sino en el bar tomándose una cerveza, o en su casa (vivía justo detrás de la oficina) durmiendo la siesta o viendo la tele. Ese hombre debía cobrar como mínimo 5 o 6 mil euros... y como él, me he encontrado a UN MONTÓN por los países por los que he ido. Y nosotros les pagamos los sueldos! Ahí queda...

Alejandro Reyes dijo...

Pues si, grita :) Es lo mejor! Hahaha pues a mi todo bien, con exámenes aunque ahora tengo unos dias más relajados la verdad.. xD Lo de la huelga de los funcionarios pues prefiero no opinar porque ellos mismos se dejan en ridículo, pero bueno :) Espero que tengas mucha suerte con los exámenes y ánimo!

CaféOlé dijo...

Que tengas mucha suerte con tus exámenes; seguro que lo consigues: piensa que los demás también estuvimos en tu misma situación y, al final, sobrevivimos!

En cuanto a los funcionarios, yo soy funcionaria y aunque tenéis razón en que hay funcionarios como ésos que citáis, no todos somos iguales. Comprendo los prejuicios que tenéis pero generalizar es un poco injusto. Me hace gracia que se nos juzgue a todos tan duramente: si en realidad pensáis que todos los funcionarios vivimos sin pegar palo al agua ya sabéis: la Función Pública está abierta para todos; sólo hay que tener la titulación que se precisa para el puesto al que se oposita, echar la instancia y estudiar para sacarse la plaza. Yo suelo animar a la gente a que oposite pero, la verdad, nadie sigue mis consejos...ji, ji. Eric, piensa en esta opción (yo nunca pensé en opositar después de la carrera y mírame ahora!).

Un besito.

Susana dijo...

CaféOlé... tienes razón, no deberíamos generalizar, pero por desgracia la mayoría os desacredita a la minoría. Es una realidad muy grande y muy triste.

Y lo de la función pública está abierta para todos... bueno. Lo de las oposiciones sí, pero hay puestos abiertos por concurso y no oposiciones y la mayoría de las veces se los llevan los amigos y los enchufados. Ésto lo he vivido yo y muchas personas, que hemos intentado presentarnos a concurso para ciertos puestos públicos en embajadas españolas o en organismos culturales del estado (y te aseguro que estoy muy preparada) y nos desacreditan con excusas viles, es más, PASAN de nosotros, para después enterarte que el puesto se lo ha llevado el sobrino o el primo de, o el amigo de, o el enchufado de turno... por supuesto con experiencia 0. Perdona que generalicemos, pero hay cosas que pasan en este país que nos relegan a país tercermundista casi. Es vergonzoso y deprimente. Deberíamos tomar ejemplo de muchos países europeos: Alemania, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, por ejemplo.

María R. dijo...

Grita que es muy sano. Yo soy un gritona pero por demás, vamos que grito como mil veces al día y por todo jaja. Y aiss qué a gusto te quedas.Vengaaa último esfuerzo que lo tienes ahí!

Anónimo dijo...

gracias por pasarte!
jajaj Ya la verdad esque el sol en esos momentos de estudios no acompañan porqe esta semana estaba todo el mundo en la playa y yo estudiando. Pero aora un poco de descanso antes de ponerse con selectividad!!
como que 15 dias ? cuando la teneis?
porqe nosotros asta el 16 de junio no empezamos!
un besoote!

CaféOlé dijo...

Susana, cuando digo que la función pública está abierta para todos me refiero a las oposiciones. Mi caso es muy significativo: conseguí sacarme una plaza en un concurso oposición con sólo 1,85 puntos sobre 15 en la fase de concurso... nunca pensé que lo conseguiría pero así fue y no creas, aunque tuve la suerte de que los demás opositores se fuesen cayendo a lo largo del proceso, me costó: tuve que superar 5 ejercicios de oposición para llegar a la fase de concurso. Y antes de esto, tuve que estudiar 5 años para licenciarme y trabajar en empleos de mierda para no tener que seguir pidiéndoles la paga a mis padres.

Desconozco la forma en la que se adjudican los puestos de trabajo en las embajadas pero te aseguro que comprendo lo que dices: en mi Administración hay puestos de personal eventual que se adjudican a dedo por los partidos políticos (asesores y personal administrativo del Alcalde, partidos y Concejales) y sin tener ninguna preparación ni experiencia demostrable (salvo la de ser afiliados a tal o cual partido) están ahí puestos por la cara, ganando bastante más que los funcionarios que hemos pasado una oposición. Y luego nos bajan el sueldo a nosotros? Me parece muy bien pero después de echar a ésos a la calle y desmontar todas las concejalías, ministerios y consejerías que no sirven para nada y que nos cuestan a los ciudadanos un pastizal, pedirles a los bancos y empresas varias los millones que se les han inyectado y de los que no hemos vuelto a saber nada, etc.

Hablar de los funcionarios como si fuésemos los parásitos de la sociedad es muy fácil: ahora despertamos las iras (y envidias) de todos pero cuando todo el mundo ganaba lo suficiente para pagarse una hipoteca de 500.000€, un mega cochazo último modelo y las vacaciones en la Riviera Maya ser funcionario era un rollo y a nadie le interesaba tenerse que pasar mil horas al día preparando un temario asqueroso para competir por 4 plazas con 400 tíos...

Eso es lo que quiero decir cuando hablo de que todo el mundo puede presentarse a una oposición. No pienso disculparme por haberme roto los cuernos para sacarme una plaza de funcionaria: este mundo no es exclusivo, sólo hay que opositar. Existen casos como el que tú cuentas en los puestos que pueden ser nombrados libremente y da mucha rabia ver cómo son adjudicados a personas que están menos preparadas que tú pero aunque el sistema no es perfecto no por ello hay que desmoralizarse.

Un beso.

JOAN MARRERO dijo...

Bueno, un poco tarde llego pero naah, más vale tarde que nunca xDD
Pues no es que no haya entrado en la carrera.... es que no hice la prueba de acceso.... y no acabé bachillerato..... por problemillas derivados de las "buenas" relaciones con mis ex-compañeros (gentuza, no tiene otro nombre). Pero bueno, es un poco laaaargo de contar :)
Ya lo tengo superado bastante. Me han pasado otras MUCHAS tantas cosas osea que, genial y punto :)

preppy.dude dijo...

WOW! Alguien es POP!ular en el ciber espacio ah!?

Odio la maldita burocracia... por qué estas así de estresado?
Beso!

Pingu dijo...

Estoy conigo...Café Olé! Olé por tus comentarios!

Anónimo dijo...

¿Quién podría tener un blog de prioridad cuando se tiene un examen de selectividad a la puerta?. Tu has lo tuyo que no hay prisa, aquí te extrañamos pero te esperamos.

Mucha suerte en tu examen y proyectos, un saludazo!!.

Girl From Lebanon dijo...

En estos casos lo mejor es desahogarse...así que grita si lo necesitas...

mucho animo para lo que se te viene!!!!

Bss!!!

Alejandro Reyes dijo...

Decirte que aún no me han contestado los de la beca, pero estoy mega-ilusionado y espero que me la concedan! Hahaha nose dicen que soñar es gratis y lo llevo bien ejecutado :)

Anónimo dijo...

SUSANA, si no tengo mal entendido un amigo tuyo de la embajada española de Malasia entro sin opositar. No se si fue enchufe, dedo o que los dos eran del mismo lugar.............. y ahora ya es funcionario, no se si estara preparado a no, pero ahi esta.

KONSHONCHLOE dijo...

heyy amigooo que coool me gusta el bloggg
un sld

Marisa dijo...

Mi kerido sobrino, no me parece justo que juzgues asi a los funcionarios, yo no lo soy, pero tengo amigas que, cuando yo volvia a las 7 de la mañana de fiesta todos los fines de semana, estaba de cumpleaños, de pilares, de conciertos etc etc, ellas estaban encerradas en su habitacion estudiando durante 2 años sin parar para sacarse unas oposiciones super duras que vivimos todasssssss, del grupo A, las cuales me alegro aprobaron, ellas jamas dejan su puesto y jamas en su puesto y te aseguro es un buen puesto han echo ningun chanchullo; el recorte aparte no solo afecta a funcionarios, PINGU no es funcionaria, sabes que profe de un colegio concertado, y no es funcionaria, y tambien va a sufrir recorte en el sueldo, NO TE PARECE QUE SE HA PASADO EL GOBIERNO¡¡¡¡¡. No solo sufren el recorte los funcionarios, mucha gente sufrira recortes, no juzgues a todo el mundo, creo que hay mucha gente que se ha currado la oposicion y ahora defiende su puesto, un besote y mucha suerte, manojito de nervios. TQM