jueves, marzo 04, 2010

1992

Leyendo ayer si mal no recuerdo el blog de Susana, me di cuenta de que queda menos de un mes para mi cumpleaños, y de que el tiempo pasaba muy pero que muy rápido.
El 1992 fue un gran año para España, solo hay que recordar que tuvimos JJ.OO. y Expo. Además, se inauguro la primera linea del AVE, que unia Madrid y Córdoba en un tiempo hasta entonces impensable, por no mencionar que Indurain gana su segundo Tour de Francia.
En un plano más internacional, el sueño que muchos compartimos de una Europa única y unida dio un paso de gigante al firmarse el tratado de Maastrich, donde se creaba la primigenia Unión Europea. Además, las dos Coreas en continuo enfrentamiento deciden firmar el tratado de no agresión y de desnuclerización entre ambas. Rigoberta Menchu recibe su premio Nobel de la Paz y Bill Clinton sale escogido presidente de EE.UU., derrotando a George Bush padre.
En cuanto a personas que nacieron, podemos destacar a casí todos los jovenes actores de Disney Channel (Miley Cirus, lo gemelos Sprouse, Serena Gomez,...). Por otro lado, en 1992 el mundo despidió a Asimov, Benny Hill, Francis Bacon. 
En el plano tecnológico, podemos quedarnos con los altos precios de los portátiles, con el lanzamiento de la Super Nintendo y del Super Mario World.


Un beso a todos :)

3 comentarios:

Bea dijo...

22 años cumplía yo en el 92, asíque disfruté muchisimo de ese año! El año anterior cuando Indurain ganó su primer Tour, coincidimos en el aeropuerto, yo venía de Dublin, de estudiar!
Creo que vi "integra" las Olimpiadas de Barcelona!!! Qué momentos!! El nobel de Rigoberta...mi amiga vive en una calle que lleva su nombre en Getafe!
Y Clinton... no sabía lo que se le venía encima, ja ja...

Buen repaso a la "actualidad" del 92! Un beso. Bea

María R. dijo...

jajaja naciste en la fronteraaa justo justo entre los que hemos nacido sin saber qué es un móvil, un ordenador, internet, veíamos al salir de clase, compañeros, barrio sésamo y comíamos flash de 10 pesestas jajajajaajajaja qué recuerdoooos! Sí señor, bonito año para nacer. Yo ese año empecé la guarde juuuu =( jejeje.

Girl From Lebanon dijo...

Recuerdo especialmente el verano del 92...con las clases de recuperación por las mañanas...y la casa para mi sola...y las olimpiadas por la tele...y las fiestas por las tardes...fue genial...

Bss!!! y feliz finde!