Tras dos semanas que no se las deseo a nadie, aunque nada en comparación a lo que han sufrido los universitarios, ya he acabado. Hoy por fin puedo dar por terminada la segunda evaluación y penúltima de mi vida escolar.
Lo bonito de esto es que te das cuenta de que aun empezando 3 semanas antes a estudiar, siendo las dos últimas las que no salías de la biblioteca, no te da tiempo a todo y que al final dedicas tiempo de más a unas asignaturas y de menos a otras, lo que conlleva que tenga que ir seguramente a una subida de nota por lo menos.
Estrés aparte, la biblioteca ha sido una experiencia agradable. Quitando las pocas ganas que tiene uno de levantarse los fines de semana prontisimo o acabar de comer e irte a las 3.20 en dirección universidad, la verdad es que es divertido ver siempre las mismas caras, la misma gente en las mesas, en fin, tipo comunidad de desconocidos que no han hablado en su vida pero ya se tienen muy vistos. Aprenderte los tics de la gente resulta tambien divertido, sobretodo si vas acompañado, te pones tus tapones y en tus momentos de abstracción te quedas mirando a ese chico que se sienta siempre por tu zona y que se mueve mientras estudia hacia adelante y hacía atras, o la chica que mira al techo diciendo lo que está estudiando para aprenderselo...
Además, tambien resulta agradable ir siempre con las mismas personas, tomarte tu rato de relax cada cierto tiempo y pasear sin rumbo fijo por la facultad de Filologia, a la que me declaro totalmente asiduo. Quizas sea su elevada temperatura (Unos techos más bajos que los de mi habitación y llenos de ventiladores), ese tufillo caracteristico a gente estudiando, esas sillas sin patron fijo, "cada una de un padre" como se dice por Aragón, y de las que hay de cojinete (Las buenas y comodas) y de madera cutre (Quien dice madera dice contrachapado) que son las otorgadas a los que llegan últimos. Influye tambien el portero que hay con ese hermoso pelo grasiento, las maquinas de comida y cafes, la pila enorme de sillas rotas en un rincon oscuro de la entrada como intentando camuflarse, que quien te dice que no pueda salir de ahi un gremlin o algo peor... En fin, tiene su encanto y colabora en gran medida en la concentración tan buena que se alcanza.

Fotografia de la facultad de letras, pegada a Filologia de la cual no he encontrado foto (Casí que mejor xD)
Sin más resumen, simplemente espero poder retomar el ritmo habitual en lo que me sea posible, ya que ahora me tengo que leer Animal farm (Rebelion en la granja) de Orwell para ingles, asi que nada. Un beso muy grande a todos :)