lunes, noviembre 30, 2009

Salvemos el Splash


Si señores, yo en mi humilde intención de salvar el Splash, orgullo de la Expo de Zaragoza, mande correos a todos los lados posibles, llamando a puertas. Y os lo creais o no, he salido publicado en el El País FLIPAAAANTEEEEE.
Bueno, mañana se lo doy a mi profe de lengua que dira: Eres un crack y todas esas cosas, pero bueno, a parte de salir publicado lo que importa es el mensaje: Salvar el Splash. Os dejo la URL de la web, pero por si no os apetece meteros a leerlo os lo copio y pego aquí. Por favor, se que nunca os pido nada, pero difundir por vuestros blogs este mensaje como podais, el pueblo aragonés os necesita: No podemos permitir que tiren el arte a la basura. Gracias por anticipado. PINCHAR AQUÍ PARA VER LA NOTICIA.

“Me siento tremendamente disgustado por el mal gusto del Ayuntamiento de Zaragoza, que pretende ceder la Torre del Agua, símbolo de la nueva Zaragoza (y que es un icono tal y como lo fue la Torre Eiffel en su época), a una caja de ahorros como la CAI, la cual prefiere tener oficinas en lugar de salvar uno de los iconos de más proyección internacional de la ciudad como es el Splash.
Por si no se dan cuenta, el Splash ha salido en periódicos como The Washington Post o The Guardian, pero parece que nuestro alcalde prefiere taparse los ojos y colocar una obra de arte en un lugar donde no fue diseñada, como es la Estación Intermodal. Aunque se coloque ahí, nadie justifica que quieran relegar a un almacén la magnífica escultura, desmembrándola en pedazos, a lo que les lanzo una pregunta: ¿Les gustaría ver el Guernica de Picasso en un almacén desmontado o simplemente cortado en trozos?
De todas maneras, sólo quiero recalcar que los que destrozan el arte no se merecen que su ciudad sea candidata a Capital Europea de la Cultura, pues el despropósito que cometen es un catetismo del mismo nivel del que llevó a nuestros antepasados a demoler la Torre Nueva, orgullo y símbolo mudéjar de Zaragoza.”

Un beso lectores y gracias por anticipado. La foto está hecha por Grumpy y Pingu en nuestro viaje a la expo el año pasado.







6 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Es una obra de arte espectacular!!! he buscado mas informació ny es impresionante...no la conocía...y si tu dices que no la deben mover de donde está, pues yo te apoyo...

bss!!!

María R. dijo...

La Torre Eiffel se hizo para una Expo y la intención era desmontarla una vez hubiese acabado el evento. Pero por suerte no fue así. Supongo que gracias, en parte, a ciudadanos como tú que en su día protestaron. ¿Quién sabe? Al final igual dentro de dos siglos se conoce a Zaragoza internacionalemnte por el Splash y los chinos compran llaveritos con su forma jeje. Suerte

Susana dijo...

Muy bien, Eric! La gente no tiene ni idea de nada, sobretodo en cuanto al arte se refiere... muy bien reivindicado, me encanta el Splash! Es genial!

Eric dijo...

La verdad es que no creo que alcance tanta proyección, pero seguro que muchas ciudades se pegarian por tener una torre del Agua en pequeño con el Splash dentro. Un beso

Pingu dijo...

Me parece vergonzoso lo que pretenden hacer. Felicidades, Eric...por ser así, como eres, luchador hasta las trancas....

Bea.Gilabert dijo...

:O ajaj te pasa lo mismo que ami exactamente lo mismo! un beso!