jueves, noviembre 05, 2009

40ª Aniversario de Barrio Sesamo

Esos grandes momentos que a generaciones como la mia nos han dado. De verdad, no todos los días se cumplen 40 añazos, y por eso hasta Google los ha retratado en su banner. Entre sus hazañas, ser los primeros personajes animados en salir en un sello de EE.UU., ser la serie infantil más longeva de la televisión, y de manera creo que ininterrumpida, y crear felicidad e ilusiones a niños (Y no tan niños) de todo el mundo con esa frescura que les caracteriza.
Aunque no siempre todo han sido flores en el camino. Su país de origen obligo a Triki, más conocido como el monstruo de las galletas a comer verduras para fomentar la vida sana, o los pobre Epi y Blas han sido calumniados numerosas veces por dormir en el mismo cuarto... En fin, paranoias varias del país yanki.
En España hicimos una especie de spin-off con el famosisimo Espinete, sin duda del que soy uno de sus fans mas incondicionales. Me acompañaba por las tardes en TVE2, no queriendo comer pescado o tomarse las medicinas si estaba malo. Ese erizo rosa que todos hemos adorado alguna vez...

Felicidades Barrio Sesamo, seguir siendo así, fomentando la cultura y el aprendizaje en un mundo donde la violencia está presente en casí todo. Esperemos que no os alcance.




P.D: Han sacado en H&M una colección de camisetas para chicos. Yo  ya tengo la mia de Triki. ¿A que esperaís vosotros? (Bueno, y vosotras que sabemos que os comprais a veces camisetas de chicos enormes para llevarlas con 1 cinturon igual de enorme).

5 comentarios:

María R. dijo...

me ennnnncantaa barrio sémamo joder y espinete....vaya tardes me he pasado yo en frente de la tele jaja. muaaa

Unknown dijo...

Yo soy súper fan de Barrio Sésamo desde que tenía libros de inglés de pequeño, jejejeje.

En Topman había un jersey súper chulo con el Monstruo de las galletas.

Un abrazo,
Esmoquin room
http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

Girl From Lebanon dijo...

Con estas cosas se pone una muy nostálgica...recuerdo volver a casa despues del cole corriendo, tirar la mochila (que entonces no era una mochila, era una cartera) y sentarme en la alfombra con el bocadillo de nocilla a ver a Espinete...hasta que no terminaba, no había nada mas...

Bss y feliz finde!!!

Susana dijo...

Qué genial es Barrio Sésamo! Madre mía, si crecí con ellos!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Eriiiiiiiiic pues sii, y genial Eva, superencantadora!

Barrio Sésamo... pff me pasaré por H&M a ver si veo algo interesante... no te tengo en msn no??


Un beso! ^.^