jueves, octubre 01, 2009

Socrates, Baroja y la inspiración

Hola :) Hoy la verdad es que bien. El examen de filosofia ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Como ha entrado todo, pues el nerviosismo se ha ido y he dicho: Bueno, por fin puedo explayarme en algun temilla. Y he optado por Sócrates. La verdad es que el hombre era humilde, era el primero que decia que el era un ignorante, y en cambio él ha pasado a la historia y muchos otros no. Creo que más que nada fue por ser maestro de Platón (Ya sabeís, todo lo que sabemos de Sócrates es gracias a Platón, de él no se conserva nada) pero aparte de por eso, considero fundamental el paso que dió junto a los sofistas al dejar de buscar el Arché (Elemento que todo lo forma en la naturaleza) para buscar el arte de la dialéctica.

Filosofia aparte, hoy lo único que he aprendido es que Pio Baroja era un amargado que se dedicaba a imaginar historias imposibles para poderse evadir del mundo (Y como no podia hacerlas realidad pues el pobre se deprimia y eso). Aparte era asocial, no le gustaba el trato humano. Y yo siempre me he preguntado como se enteran de esto los estudiosos de la literatura si supuestamente no hablaba con nadie. ¿No será que la fama le precedia? ¿O será que era un incomprendido que los estudiosos no sabían como cogerle y dijeron: Oye, pues mira, un amargado y punto?




En fin, hoy no sabía de que escribir, la inspiracion aún no ha regresado. Le hice cena y al final me la he tenido que comer yo hoy. Si, parece que aun seguira algún tiempo fuera. Esperemos que al llegar el frio vuelva a casa para que no muera congelada en una esquina.
Saludos a todos y gracias por tener un ratillo para pasaros :)

Por cierto, javi, lo del Huerva es posible. A lo mejor era una profecia...

3 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

La historia tiene mucho de quien la cuenta, pero de los que hablan hoy, ninguno estuvo allí, y de los que estuvieron y lo reflejaron en los libros, seguro que no pudieron evitar dar su punto de vista, con lo que ya nada es objetivo...aun así, la historia es apasionante...a lo que me dedicaría si tuviera que volver a estudiar...

Bss!!!

Laureta dijo...

La filosofia siempre me ha parecido bastante fascinante, sobretodo porque permitía que abriera la mente a cosas desconocidas, o quién sabe si conocidas y no queridas. La filosofía muchas veces es una forma de ser.

La verdad es que es cierto que quiénes cuantan la historia no estaban cuando ocurrió, y bueno, igual dentro de miles de años esa historia cambia. Ojalà pudieramos abrir un rabillo del ojo para ver què cuentan de nosotros con los años.

Creo que mi inspiración está con la tuya, llevo días muy espesa, y no sé, algo tendremos que hacer, oye, que así no se puede estar!

Un besote, Eric!

Nadia dijo...

La filosofía, cómo me gusta.... Sí soy una freaky... Física cuántica, filosofía, neurología..

La historia ya me gusta menos, sólo a ratos.

Por cierto vecino, creo que tu inspiración está con la mía, las vacaciones de otoño...Creo que deberíamos subirles el sueldo ;o)