sábado, septiembre 05, 2009

Los abrazos rotos


Pocas veces una película me ha dejado una sensación final tan buena. La verdad es que aún no estoy muy acostumbrado al cine de Almodovar, pero espero que el resto sea así de bueno. Desde luego, una de las verdades es que ya figura entre mis películas favoritas.
"Los abrazos rotos" es la historia de Lena (Penélope Cruz), una chica de barrio que trabaja para la multinacional del personaje interpretado por José Luis Gomez, con el que acaba casada. Pero Lena tiene otros intereses, ser estrella de cine.
La trama de la historia se desarrolla en tres años principalmente: 1992 (Cuando Lena conoce a su futuro marido), en 1994 (Cuando se rueda la película) y 2008 (Dónde el exdirector interpretado por LLuís Homar cuenta la historia al hijo de su productora, el joven Tamar Novas).
Una hístoria trágica que se mezcla con los tramos de humor de la pseudopelícula que se rueda en la película, "Mujeres y maletas", en la cual participan artices importantes como Carmen Machí, o Rosi de Palma.
Cabe destacar el gran papel que interpreta Blanca Portillo, la productora de la película, y sobretodo, Penélope Cruz, que se mete totalmente en el papel de Lena.
Una película que os recomiendo que compreís o en su defecto, descargueis... xD

4 comentarios:

CAPITÁN CHISTORRA dijo...

Saludos!

Debo reconocer que Almodovar no es uno de mis directores preferidos. Puede que sus primera películas me dejaran un buen sabor de boca, pero poco a poco me ha ido... defraudando? Creo que vió el filón en un estilo de film que a "quemado" hasta la saciedad (bajo mi punto de vista, ojo piojo!).
Por cierto, en una de tus entradas hablabas de cine de zombies. Te recomiendo Zombies Party. Una buena película sobre no-muertos con un toque de humor fantástico.

Felicidades por tu blog, pocos dias de vida pero lo seguiré como crece la criatura.

El Capitán Chistorra

Eric dijo...

Gracias por pasarte. La verdad es que tengo que ver un monton de pelis de zombies que me están recomendando. Saludos!

Engreído dijo...

A mí Los abrazos rotos me gustó mucho, y la película dentro de la película, una revisión de Mujeres al borde de un ataque de nervios, era genial.

Almodóvar tiene grandes peliculones, y aunque no sea el mejor, éste es uno de esos.

javiklleja dijo...

No está mal, una más de Almodovar. De este director, de las que he visto, me gustan más Mujeres al borde de un ataque de nervios o Volver.